Antioquia reporta once lesionados con pólvora durante el inicio de diciembre
La Secretaria Seccional de Salud de Antioquia reportó que fueron once las personas lesionadas con pólvora durante el amanecer de este primero de diciembre.
De total de los afectados, siete de ellos son de Medellín, dos del municipio de Nechí y de a un solo caso reportan los municipios de Bello y Envigado.
Con respecto a Medellín, la líder de epidemiología, Rita Almanza, explicó que entre los lesionados hay tres menores y, además, aseguró que cada uno de los casos tuvieron lugar en los barrios de Buenos Aires, Guayabal, Robledo y en el corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de la ciudad.
Le puede interesar: Una tonelada de pólvora decomisó la policía durante la alborada en Medellín
La profesional agregó que se destaca el reporte de un adolescente de 17 años, en el corregimiento de San Cristóbal, quien sufrió heridas de tercer grado en el cuello, tronco y rostro.
Le puede interesar: [FOTOS] Incautaron más de 17 mil botellas que estaban listas para distribuir wisky y tequila pirata
Con relación a los heridos en los municipios de Bello y Envigado, la Gobernación de Antioquia explicó que, en el caso de Bello se trató de un hombre de 21 años, quien le fue amputada una mano, producto de la manipulación de voladores; mientras que en el caso de Envigado, la personas lesionada es una mujer de 28 años, afectada mientras observaba.
La secretaria de salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez reiteró el llamado a la responsabilidad y a la no quema de pólvora durante el mes de diciembre.
Finalmente, para los casos del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, las autoridades explicaron que los lesionados son dos hombres: uno de 33 años, con quemadura de tercer grado y laceración en la cara, por luces de bengala, durante manipulación; y el otro de 27 años, quien presentó quemadura de segundo grado en la mano, por voladores, durante la manipulación.