Cinco mil soldados vigilarán la segunda vuelta presidencial en Antioquia
Cinco mil soldados vigilarán la segunda vuelta presidencial en Antioquia
Archivo
16 Jun 2022 02:59 PM

Cinco mil soldados vigilarán la segunda vuelta presidencial en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Los uniformados serán desplegados en los 227 puestos de votación rurales habilitados en el departamento.

Ante la alerta máxima de riesgo electoral por posibles ataques violentos, cinco mil soldados serán desplegados en los 227 puestos de votación rurales habilitados en Antioquia, para la segunda vuelta presidencial. 

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Juan Carlos Fajardo, aclaró que además, los soldados reforzarán la vigilancia especial en las vías, centrales hidroeléctricas, aeropuertos, túneles, puentes, entre otros activos estratégicos que también requieren atención especial de la fuerza pública.

Lea también: Transportadores piden subsidios al Gobierno ante millonarias pérdidas por cierre de vías en Antioquia

De acuerdo con la Cuarta Brigada, reforzarán la vigilancia en 91 municipios de Antioquia en donde "protegerán a la población civil para que salga a ejercer su derecho al sufragio".

¿Vigilancia en Medellín?

En Medellín habrá una vigilancia especial en cercanías a universidades, el Centro y en puntualmente en el Parque de los Deseos donde se reúnen los integrantes de la Primera Línea.

Las autoridades han advertido que en Medellín y su área metropolitana hay unos 23 grupos radicales que serían responsables de posibles hechos violentos.

El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este dispositivo de seguridad tiene la capacidad de repeler cualquier alteración al orden público que se pueda presentar durante las elecciones.

Le puede interesar: Congresistas antioqueños piden apartar del cargo a alcaldesa (e) de Medellín por elecciones

Las autoridades recordaron que la implementación de la ley seca para esta segunda vuelta presidencial comenzará desde las seis de la tarde del sábado 18 de junio y se extenderá hasta las doce del medio día del lunes 20 del mismo mes. 

Se conoció que en la ciudad de Medellín, el censo electoral es de un millón 772.000 personas y en total hay 223 puestos de votación habilitados. Son 4.446 mesas habilitadas con 29.659 jurados.