Entre los capturados se encuentra alias Negro More, hombre de confianza de alias Cabuyo, principal cabecilla de este grupo criminal.
Cortesía Séptima División
27 Jul 2020 03:23 PM

Cayeron seis presuntos terroristas del residual 36 en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los capturados se encuentra alias Negro More, hombre de confianza de alias Cabuyo, principal cabecilla de este grupo criminal.

En operaciones de registro y allanamiento realizadas por el Ejército y la Policía, fueron capturados, seis presuntos terroristas que harían parte de la estructura criminal del residual- E-36, y a su vez serían responsables de perpetrar homicidios selectivos, y extorsiones en varios municipios de Antioquia.

Lea también: En combates contra el Ejército fueron abatidos en el Chocó, dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

Estas ofensivas contra la criminalidad se llevaron a cabo en las veredas Pradera, La Irlanda y Chaquiral, del municipio de Campamento, en la vereda San pablo de Caney, en el municipio de Guadalupe, y a la vereda La Teresita, en Anorí.

Dentro de los capturados se destaca alias Negro More, de 32 años, con una trayectoria delictiva de 19 años en la organización, fue cabecilla de las redes de apoyo de las extintas Farc, estuvo en el proceso de paz y fue acreditado y a finales de 2017 abandonó este proceso y fue reclutado por alias Cabuyo. 

También fueron capturados alias Kiko o Ballena,  con dos años en la organización y sería el encargado de la seguridad de alias Cabuyo en el Cañón de San Pablo y de las rentas ilícitas producto del narcotráfico. 

Asi mismo,  se encuentran alias Negro Marina, quien estaría realizando labores de inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública con el fin de perpetrar actos terroristas. Sería el encargado de movilizar y ocultar a alias Cabuyo. 

Alias Leoparda, encargada de realizar labores de inteligencia en Campamento, Antioquia y a su vez  extorsionaba a los comerciantes y ganaderos de este municipio del norte antioqueño.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que alias Juan Daniel y Ermides, con drones instalanban explosivos artesanales en lugares estratégicos por donde pasaban patrullas de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Fue a sacar su moto y lo mataron en el barrio Bostón de Medellín

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, por el delito de concierto para delinquir agravado, señaló el mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.