El norte de Antioquia fue afacetado con un cilindro abandonado y enfrentamientos entre grupos armados
El norte de Antioquia fue afacetado con un cilindro abandonado y enfrentamientos entre grupos armados
Comunidad de San José de la Montaña
16 Sep 2025 03:53 PM

Cilindro abandonado y enfrentamientos entre grupos armados afectan la tranquilidad del norte de Antioquia

Charlyn
García Vélez
Las avanzan en los procesos para atender las dos situaciones que se presentaron este martes.

La primera situación que ha generado este martes miedo y zozobra en la subregión del norte de Antioquia, se presentó en la vereda El Granero del Municipio de San José de la Montaña, cuando habitantes de este sector denunciaron la presencia de un cilindro de gas abandonado. 

El alcalde de esta localidad, Julián Andrés Gómez, indicó que recibió el reporte de los ciudadanos y de inmediato informaron a las autoridades para los procesos de verificación y desinstalación en caso de tener algún explosivo.

Desde el Ejercito Nacional indicaron que uniformados del Grupo Antiexplosivos Marte se encuentran asegurando los puntos críticos de esta vereda para llegar hasta el punto donde fue ubicado el cilindro y luego verificarán si este contiene alguna carga explosiva. 

Lea también: Denuncian que líder social de Urabá es víctima de amenazas

El segundo hecho que ha afectado la tranquilidad de esta subregión del departamento, se está presentando actualmente en el municipio de Briceño, donde grupos armados ilegales, aún no identificados, se han estado enfrentando, generando confinamiento en las comunidades. 

Este hecho se registra en el sector El Morro, a unos 3 kilómetros del casco urbano de Briceño. Según el reporte que recibieron las autoridades, en medio de estos enfrentamientos, un integrante de uno de los dos grupos armados habría perdido la vida y el cuerpos estarían en la vía principal. Mientras que una motocicleta habría sido incinerada.

También puede leer: Madre de menor golpeado por su padre en Yarumal asegura que su esposo actuó para defenderla

Uniformados del Ejercito Nacional se están desplazando hasta el sector para conocer la situación de orden público que afecta este municipio y brindar seguridad a los pobladores. 

Recordemos que en esta subregión, dos uniformados del Ejercito Nacional han perdido la vida en menos de dos semanas. El primero fue cuando intentaba desactivas un cilindro con explosivos en San Andrés de Cuerquia y el segundo cuando se encontraba desactivando una mina antipersonal en este mismo municipio.