Tres extranjeros fueron capturados por este mismo delito en el departamento.
Cortesía
20 Abr 2022 02:23 PM

“Chagualo” fue sorprendido con un fusil y municiones en Caucasia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Tres extranjeros fueron capturados por este mismo delito en el departamento. 

Un joven de 18 años de edad, conocido con el alias de “Chagualo”, fue sorprendido llevando un fusil, dos proveedores, 332 cartuchos, un chaleco de asalto y otros elementos en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también: Alias “El indio” el sanguinario hombre del Clan del Golfo responsable del ataque en Frontino

De igual manera, fueron capturados tres jóvenes de nacionalidad extranjera de 22, 30 y 19 años, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, cuatro cartuchos para la misma y una granada de alto poder destructivo, en el corregimiento La Cruzada en el municipio de Remedios, nordeste del departamento. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que estas capturas hacen parte de varios operativos que buscan frenar la racha violenta de homicidios en el departamento.

Con estos resultados, ya son 37 las personas capturadas este año en Antioquia, señaladas de tener vínculos con grupos criminales y delincuenciales, y además se han incautado 226 armas de fuego, detalló el oficial.

Le puede interesar: Los estrafalarios lujos de los chanceros ilegales de Antioquia: Fiscalía ocupó 30 bienes

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, precisaron las autoridades.