Los estrafalarios lujos de los chanceros ilegales de Antioquia: Fiscalía ocupó 30 bienes
Fiscalía General de la Nación
20 Abr 2022 11:14 AM

Los estrafalarios lujos de los chanceros ilegales de Antioquia: Fiscalía ocupó 30 bienes

Diego Alejandro
Escobar Calle
Vehículos, fincas y varias viviendas de Medellín serán sometidas a extinción de dominio

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 30 bienes que habrían sido dispuestos para el acopio y venta ilegal de chance y lotería en el departamento de Antioquia. 

Lea también: Poder militar del Clan del Golfo en Antioquia: Ex combatientes de las FARC y militares retirados

Según la directora especializada de extinción del derecho de dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, se trata de 14 inmuebles, entre rurales y urbanos; 15 vehículos y 1 establecimiento de comercio ubicados en Andes, Betania, Medellín, Envigado, Caucasia y San Jerónimo.  

Más información: [Foto] Camión atacado por el Clan del Golfo: seis militares muertos en Frontino

Las propiedades, avaluadas en 17 mil millones de pesos, pertenecerían a los grupos delincuenciales ‘Los Boleteros’ y ‘Los Chanceros’. De acuerdo con los elementos de prueba, estas dos organizaciones, entre 2018 y 2022, se habrían valido de personas en condición de vulnerabilidad para comercializar ilícitamente juegos de suerte y azar en varios municipios de Antioquia.  

Según la funcionaria de la Fiscalía, los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).