Ataque a militares en Frontino
Ataque a militares en Frontino
Cortesía - Ejército
20 Abr 2022 10:11 AM

[Foto] Camión atacado por el Clan del Golfo: seis militares muertos en Frontino

El atentado ocurrió en la madrugada en zona rural de ese municipio del Occidente de Antioquia

El Ejército Nacional informó que ascendió a seis el número de soldados que perdieron la vida en el atentado terrorista con explosivos, perpetrado en zona rural del municipio de Frontino en el Occidente de Antioquia. 

En los hechos murieron los soldados Emir Esli Baldovino Zabaleta, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero, Yonaiker Cordero Rivera, Héctor Buelvas Ospina y Edwar Agudelo Castaño. 

Sobre lo sucedido, según explicó el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, "después de realizar una operación militar en la que muere un bandido del Clan del Golfo, otro es capturado y otro es sometido, realizan los actos urgentes, los vehículos van saliendo del lugar y uno es afectado con los artefactos explosivos con los resultados que ya conocemos".

Sobre el estado de salud de los cinco heridos, el comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que son trasladados a Medellín, "tienen golpes y contusiones, pero se espera el dictamen médico".

Le puede interesar: Por hurtarle el celular asesinaron a puñaladas a un hombre en El Poblado

El Ejército aclaró que además de los seis fallecidos y los cinco soldados heridos, hay uno que continúa sin ser ubicado, por lo tanto las tropas adelantan un trabajo en la zona para encontrarlo. 

Sobre los miembros del Clan del Golfo que tienen presencia en la zona, el ejército informó que allí delinque la subestructura Edwin Román Vásquez, contra quienes se adelantaron operativos en las últimas horas. 

Por su parte el Secretario de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que no se puede descartar que este atentado esté relacionado con represalias por la operatividad contra esta estructura armada y podría incluso incidir la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos. 

Según el funcionario "sin duda en los últimos días ha habido combates, ha habido capturas, delincuentes que han sido abatidos, pensamos incluso que pueda haber retaliaciones de estos bandidos del Clan del Golfo por la decisión del Gobierno Nacional de extraditar a alias Otoniel, pero eso no nos va a amilanar."

También puede leer: Enfrentamientos en la U de A dejó cinco personas heridas en Medellín

Desde el Ejército Nacional y la Gobernación de Antioquia, enviaron mensajes de solidaridad a las familias de los soldados que murieron en este atentado.