Cinco heridos dejaron los enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados en la Universidad de Antioquia
Archivo
20 Abr 2022 06:47 AM

Enfrentamientos en la U de A dejó cinco personas heridas en Medellín

Karol
Álvarez Vélez
Personería dice que entre 200 y 300 personas protagonizaron los disturbios

La Personería de Medellín reportó que un grupo de 200 a 300 personas que estaban dentro de la Universidad de Antioquia sostuvieron enfrentamientos con el Esmad desde la mañana de este martes, dejando como saldo cinco personas heridas. 

Olga Lucia Rodríguez, personera auxiliar de Medellín, indicó que al parecer a uno de los heridos se le explotó un artefacto en las manos. Además, tres hombres fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección (CTP) y a una mujer fue conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). 

Lea también: Ataque con explosivos: 3 muertos y 4 militares desaparecidos en Frontino, Antioquia

Durante los enfrentamientos, que originaron la evacuación del campus desde el mediodía, se registró un intento de hurto de una motocicleta del Tránsito de Medellín y el intento de hurto de un bus del Metro, pero tras la intervención del Esmad, fueron recuperados. Al parecer los encapuchados conmemoraban el aniversario del M-19.  

Más información: Por hurtarle el celular asesinaron a puñaladas a un hombre en El Poblado

La Universidad de Antioquia informó que desde este miércoles se reanudarán con normalidad las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en la Ciudad Universitaria.