Inundaciones por las lluvias en El Bagre, Antioquia.
Inundaciones por las lluvias en El Bagre, Antioquia.
Cortesía: Tomada de Twitter/@DikyUrrutia.
20 Jul 2022 11:37 AM

Cerca de 700 familias están damnificadas por las lluvias en El Bagre, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Ascendieron a quince los barrios que reportan inundaciones en vías y viviendas.

Por las lluvias que se han prolongado durante varios días en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, ya son cerca de 700 las familias afectadas.

Además, ascendieron a 18 los barrios que reportan graves inundaciones en vías y viviendas. El secretario de Planeación de El Bagre, Camilo Urieta, dijo que las inundaciones siguen creciendo debido a que las lluvias persisten en el municipio.

De hecho, el agua alcanzó una altura de 40 centímetros lo que restringe no solo las actividades escolares sino comerciales. Hay muchos locales que están cerrados debido a la pérdida de enseres y productos y aún no sabe cuándo podrán seguir con su actividad.

"Tenemos aproximadamente quince barrios afectados y según el último censo realizado por las autoridades en la zona son casi 700 familias afectadas y siguen creciendo las inundaciones por las lluvias en la zona".

Lea también: Alcalde Quintero pidió investigar a Federico Gutiérrez y a Jorge Londoño por Hidroituango 

Las lluvias causaron también graves afectaciones en la Institución Educativa El Bagre, los salones quedaron inundados y las clases no se están dictando todos los días. En redes sociales, los estudiantes mostraron el mal estado de las aulas y pidieron a las autoridades ayuda para reparar el colegio.

"Le pedimos a la Alcaldía municipal y al Gobierno que tomen cartas en el asunto, porque estas no son las condiciones en las que niños y adolescentes tengamos que estudiar".

Le puede interesar: Embargan millonarios bienes del exalcalde de Medellín Luis Pérez por supuestos nexos con la Casa Castaño

En Antioquia, los municipios de Andes, El Santuario y San Francisco están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.

La cuenca del río Nechí reporta altos caudales y está en riesgo de desbordamiento, con mayor influencia en El Bagre, Segovia y Zaragoza.