¡Cayó “Yeiler”! Presunto guerrillero del ELN, quien habría participado en secuestros en Antioquia
¡Cayó “Yeiler”! Presunto guerrillero del ELN, quien habría participado en secuestros en Antioquia
Foto cortesía Séptima División del Ejército Nacional
2 Sep 2019 02:53 PM

¡Cayó “Yeiler”! Presunto guerrillero del ELN, quien habría participado en varios secuestros en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
“Yeiler” sería el encargado de ordenar asesinatos selectivos y controlar el narcotráfico y minería ilegal en el Medio Atrato y Chocó.

Las autoridades confirmaron la captura de alias “Yeiler” en el departamento de Chocó y quien es señalado de ser un presunto integrante del ELN.

Le puede interesar: Una mujer gravemente herida dejó la explosión de un cilindro de gas en Rionegro, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, alias “Yeiler” sería cabecilla de la comisión del Frente “Manuel Hernández el Boche”, de ese grupo guerrillero y era encargado de ordenar asesinatos selectivos y controlar el negocio del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Medio Atrato, Chocó.

El brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló que esta persona habría participado en varios secuestros extorsivos de empresarios en los departamentos de Antioquia y Risaralda.

Lea también:Investigan el homicidio de un joven en Santo Domingo, Antioquia

Alias “ Yeiler”quien quedó a disposición de las autoridades judiciales, fue capturado con armamento ,con el cual habría causado amenazas e intimidaciones a campesinos, población afro e indígena, agregó el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército.