Explosión de un cilindro de gas generó incendio en Rionegro
Explosión de un cilindro de gas generó incendio en Rionegro
Foto: Alerta Paisa
2 Sep 2019 05:30 AM

Una mujer gravemente herida dejó la explosión de un cilindro de gas en Rionegro, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las llamas consumieron varias habitaciones de la casa

La explosión de un cilindro de gas generó un incendio y quemaduras a una mujer en el sector conocido como la Capilla en el área urbana del municipio de Rionegro, oriente antioqueño.

La persona afectada fue remitida con lesiones de segundo grado en el abdomen y brazos a un centro asistencial de esta localidad, precisaron las autoridades

Lea también: Amarrado de pies encuentran el cuerpo de un adulto mayor en Moravia

Sobre las causas de la conflagración, las autoridades informaron que una fuga de gas, sería, al parecer, las causas de las llamas que alcanzaron varias habitaciones del inmueble.

Si le interesa: Dos presuntos pirómanos fueron capturados cuando incendiaban el cerro El Volador

Unidades del cuerpo de bomberos de Rionegro apagaron el incendio y evitaron que las llamas se extendieran por una bodega de reciclaje que estaba cerca.

Recomendaciones con los cilindros

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para evitar tener accidentes. Antes de todo cerciorarse si hay fuga de gas para evitar hechos que lamentar. Se debe poner el cilindro de gas en lugar ventilado a distancia prudente de la cocina. Evitar cualquier llama o chispa. En caso de fuga, nunca utilice fuego para localizar el sitio, se recomienda llamar a la línea de emergencias 123.

Revisar periódicamente el regulador del cilindro de gas y las perillas de la cocina. Recordar que los quemadores y sistema de tubería deben estar limpios, es recomendable limpiarlo cada seis meses. Por último, no permita que los niños manipulen o jueguen con el cilindro de gas. Este derivado de petróleo es altamente inflamable, su manipulación debe hacerse correctamente.

Una mujer gravemente herida dejó la explosión de un cilindro de gas en Rionegro, Antioquia

Fuente
Alerta Paisa