Cayó el terror de la Comuna 13: “Diego Almuerzos”, cabecilla de “La Agonía”
Cayó el terror de la Comuna 13: “Diego Almuerzos”, cabecilla de “La Agonía”
Policía Metropolitana
21 Mayo 2019 01:59 PM

Cayó el terror de la Comuna 13: “Diego Almuerzos”, cabecilla de “La Agonía”

Este delincuente se había fugado de una estación de Policía y es uno de los más buscados en Medellín.

Diego Alexander Hernández, señalado cabecilla de la estructura criminal La Agonía, fue recapturado en un apartamento ubicado en el exclusivo sector del barrio Castellana, Occidente de la capital antioqueña.

Servidores del Gaula Metropolitano allanaron la vivienda  donde se encontraba este delincuente que aparece en el cartel de los más buscados en la Comuna 13 y por cuya detención las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos.

Hace unos días, el secretario de seguridad, Andrés Felipe Tobón, aseguró que Diego Alexander Hernández ha generado miedo y terror en un sector de la comunidad. Puntualizó, además, que este hombre “está en la calle, mandando, cobrando extorsiones y generando homicidios”

Uno de los crímenes que le atribuyen las autoridades a “Diego Almuerzos”, es del de una joven de 17 años de edad y con cinco meses de embarazo, de la familia Ramírez Pérez, quien fue baleada, en el barrio El Socorro, el 4 de agosto de 2012 por su condición de mujer.

Diego Alexander Hernández, ya había sido condenado a 10 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Lea también: Un nuevo panfleto amenaza la convivencia en el municipio de Bello

En junio de 2018 fue capturado, pero ante el hacinamiento en las cárceles del Valle de Aburrá, fue recluido en la estación de Policía del barrio Manrique, de donde se fugó el 17 de agosto del mismo año.

“Diego Almuerzos”, sería el encargado de recolectar y administrar el dinero producto de la extorsiones al gremio transportador, comercial, y del microtráfico, en medio de la confrontación que mantiene con la banda “El Coco”, que ha generado balaceras y ataques con explosivos, así como varios paros del transporte público.

También está señalado de ordenar el desplazamiento forzado de habitantes del sector para adueñarse de las casas y utilizarlas como guaridas de la organización.

Lea también:Tres mineros desaparecidos por creciente de río en Valdivia

Tras la recaptura de “Diego Almuerzos”, las autoridades  están tras la pista de Ronald Ronaldo Echavarría, alias “Zarco” o “Ronald”, quien recuperó la libertad el 29 de noviembre de 2018 después de pagar una condena por porte ilegal de armas.