Cayeron dos ladrones de motocicletas en Rionegro. Seleccionaban los vehículos con premeditación 
Cayeron dos ladrones de motocicletas en Rionegro. Seleccionaban los vehículos con premeditación 
Suministrada.
7 Mar 2024 12:19 PM

Cayeron dos ladrones de motocicletas en Rionegro. Seleccionaban los vehículos con premeditación 

Yuli
Metaute Londoño
Las imágenes capturadas por las cámaras revelaron el modus operandi de estos criminales.

La Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Rionegro, llevó a cabo una exitosa operación contra el hurto, resultando en la captura de dos hombres, de 21 y 30 años, por el delito de hurto.  

Le puede interesar: Conductor de vehículo blindado arrolló a fletero en el sur de Medellín

La intervención policial se generó gracias a las cámaras de seguridad del centro de monitoreo, las cuales permitieron identificar a dos sujetos implicados en el reciente hurto de una motocicleta en el Municipio de Rionegro.  

Las imágenes capturadas por las cámaras revelaron el modus operandi de estos criminales, quienes previamente seleccionaban vehículos como parte de su estrategia delictiva. Aprovechando situaciones de oportunidad, perpetraban los hurtos con habilidad.  

La rápida reacción de los uniformados fue fundamental para interceptar a los delincuentes mientras cometían el acto. 

Así lo confirmó el teniente coronel Edwin Martínez García – comandante del Distrito N° 6 Rionegro. 

Los capturados y la moto recuperada fueron dejados a manos de la autoridad competente.

En más hechos noticiosos 

Atalaya de la Mota no está en la lista de edificios con afectaciones estructurales de Medellín

Atalaya de la Mota, ubicada en la comuna 16-Belén de Medellín, sale del listado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) que lo calificaba como un edificio con afectaciones estructurales.  

Le puede interesar: Historia de mafia en Medellín: alias “Valenciano” lideró época de sangre y muerte en la ciudad

Esta urbanización fue incluida el 21 de noviembre de 2023 en esa lista, pero el DAGRD la eliminó debido a que la compañía Soluciones Civiles ya culminó la totalidad de las obras de estabilización y reforzamiento de la edificación, además de que ahora cuenta con una licencia de construcción en la modalidad de reforzamiento, lo cual está detallado en los planos actualizados con las labores efectuadas.  

Es decir que, como lo indica el DAGRD, ya finalizó el seguimiento a la urbanización Atalaya de la Mota, lo cual ya se le había dejado claro a Soluciones Civiles mediante la respuesta a un derecho de petición del 12 de enero de 2024. 

Ese seguimiento se dio a través del grupo de riesgo sísmico y daño estructural del DAGRD, que se encargó de monitorear y evaluar esta urbanización luego de que en octubre de 2019 los residentes fueran evacuados por una falla estructural en una columna de la torres dos.  

Después de ello, quienes vivían en la edificación tuvieron que pasar por varios procesos, como esperar a que ingenieros se encargaran de un plan de estabilización con un vaciado de concreto de alta resistencia para reforzar la estructura afectada y también la torre uno.  

Le puede interesar: Capturan a tres “cacaos” de las mafias de Medellín en fincas y lujosa casa

En ese tiempo, tuvieron que vivir en casas de familiares, en viviendas alquiladas y luego fueron retornando poco a poco, mientras se adelantaban trabajos en los que no era necesario que las torres estuvieran deshabitadas. Ahora, según lo expuesto por el DAGRD, la urbanización Atalaya de la Mota está apta para que la totalidad de los residentes habiten con tranquilidad sus hogares.