.Estas personas serían responsables de perpetrar dos homicidios en el municipio de El Bagre.
Cortesía Policía Antioquia
31 Oct 2020 12:16 PM

Cayeron cinco presuntos integrantes del ELN en Antioquia y el país

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
.Estas personas serían responsables de perpetrar dos homicidios en el municipio de El Bagre.

En Medellín, Tunja, Caucasia y el Bagre, fueron capturados  por orden judicial, cinco presuntos integrantes de la estructura criminal Resistencia Cacique Guamocó del ELN, quienes eran buscados por los delitos  de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y rebelión.  

Lea también: Preocupación por la alta ocupación de UCI en Rionegro, Antioquia

Entre los capturados se encuentran Omar Ferley Posada Rivera, conocido con el  alias de “El Gordo Pantene”, quien sería el encargado de recolectar dineros producto de la extorsión y la comercialización de pasta de coca. También se encuentra Yuri Viviana Calvo Giraldo, alias “Nataly” o “La Mona”, quien se desempeñaba como cabecilla de este frente.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que estas personas estarían relacionadas con el homicidio de Octavio de Jesús Zapata Ochoa el el seis de enero de 2020 y Jehiber Andrés Mena Molina el 10 de junio de 2019 en el Bagre.

Así mismo son investigados de un atentado en contra de una estación de gasolina en el sector el Carmen de este municipio del Cauca antioqueño, mediante el lanzamiento de una granada, por el no pago de extorsión, explicó el oficial.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que intentó retirar más de $300 millones de una de las cuentas de la Alcaldía de Támesis

Las cinco personas capturadas fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de extorsión y homicidios selectivos, precisó el comando de la Policía Antioquia.