Rionegro, oriente antioqueño
Rionegro, oriente antioqueño
Cortesía: Alcaldía de Rionegro
31 Oct 2020 10:46 AM

Preocupación por la alta ocupación de UCI en Rionegro, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
De las 86 camas que tiene disponible la población, 81 están ocupadas.

En Rionegro (Antioquia) la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos alcanzó el 94.3%, al tener 81 de las 86 camas ya ocupadas.

Esta situación genera alerta en las autoridades locales porque este municipio es uno de los dos del oriente antioqueño que cuenta con Unidades de Cuidados Intensivos, el otro es La Ceja, que ya tiene ocupadas 12 de las 14 camas.

El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, pidió a los ciudadanos tener mayor cuidado, seguir con todas las medidas de autocuidado y especialmente cumplir con las restricciones que se decretaron para este puente festivo.

Lea también: A la cárcel hombre que intentó retirar más de $300 millones de una de las cuentas de la Alcaldía de Támesis

Recordó que la Alcaldía tendrá una programación especial, para que los niños y sus familias puedan celebrar el Halloween desde sus casas y sin exponerse a contagios por covid-19. 

Esa población tiene un total de 3.005 casos confirmados de coronavirus y 31 personas han fallecido a causa de esta enfermedad. En Rionegro 2.403 personas ya se recuperaron de la enfermedad y hay 571 casos activos. 

Las actividades

A través de la estrategia 'Abrazando Familias', la Alcaldía realizará varias actividades para que los habitantes disfruten desde la seguridad de sus hogares. 

La primera invitación es a participar del concurso 'disfrázate en familia', subiendo en las historias de Facebook e Instagram una foto o un video de las familias disfrazadas en casa, etiquetando a la Alcaldía y a la estrategia 'Abrazando Familias'. 

Le puede interesar: Fin de semana de 'Expoartesano la memoria' en Antioquia

Este sábado a partir de las 6:00 de la tarde, la administración municipal hará un Facebook Live con la obra de teatro 'El espantapájaros que no quería espantar pájaros', además de actividades de manualidades y una 'chiquiteca'.