A la cárcel hombre que intentó retirar más de $300 millones de una de las cuentas de la Alcaldía de Támesis
A la cárcel hombre que intentó retirar más de $300 millones de una de las cuentas de la Alcaldía de Támesis
Cortesía
31 Oct 2020 09:02 AM

A la cárcel hombre que intentó retirar más de $300 millones de una de las cuentas de la Alcaldía de Támesis

Paola
Agredo Tapias
El hoy procesado fue capturado en flagrancia.

En flagrancia fue capturado César Augusto Posada Acevedo, cuando pretendía retirar más de 356 millones de pesos de una de las cuentas oficiales del municipio de Támesis, Suroeste antioqueño.

La captura, adelantada por la Policía Nacional, se dio en una entidad crediticia de Copacabana, donde el hombre, al parecer, intentó retirar el dinero usando un documento de identidad falso. 

"El investigado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, cuando pretendía retirar la suma de $356.848.000 de una de las cuentas oficiales del municipio de Támesis", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Lea también: Fin de semana de 'Expoartesano la memoria' en Antioquia

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de hurto por medios informáticos, cargos que no fueron aceptados por el hombre, y el Juzgado Promiscuo Municipal de Caramanta lo envió a la cárcel

Por vender perfumes falsos

Tras ser señalados de comercializar lociones y cremas humectantes falsificadas, de reconocidas marcas internacionales, la Policía Fiscal y Aduanera capturó a dos hombres de 21 y 33 años, en el centro de Medellín.

Según la investigación, los hombres eran los encargados de suministrar estos elementos a diferentes locales del centro de la capital antioqueña, para ser comercializados como originales. 

La mercancía falsa fue hallada en dos locales comerciales y una bodega, donde se hallaron más de 2.400 unidades de perfumería y 1.700 unidades de cremas corporales. Elementos valorados en 176 millones de pesos. 

Le puede interesar: Antioquia reporta más de 167.000 contagiados por Covid-19

De acuerdo con las autoridades, los hombres contaban con maquinaria especializada para la elaboración de las fragancias, como aromatizantes que imitaban los olores, y otros elementos como alcohol, envases y cajas. 

Un perito experto en diferenciar y verificar la autenticidad de los perfumes, determinó, a través de una prueba, que las lociones y las cremas eran imitaciones. 

Las dos personas serán judicializadas por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.