Expoartesano
Expoartesano
30 Oct 2020 06:50 PM

Fin de semana de 'Expoartesano la memoria' en Antioquia

Iván
Hernández
Más de 300 creadores exponen sus trabajos en plataformas digitales.

Unos 300 artesanos, 100 de ellos provenientes de comunidades étnicas de todo el país, serán los protagonistas de 'Expoartesano La Memoria', la segunda vitrina comercial más destacada de este sector, que se realiza este fin de semana en plataformas digitales.

En esta oportunidad, el evento llega con una robusta agenda, "igual que en su versión presencial, tendremos encuentros de saberes y culturales virtuales, para que los visitantes, además de hacer una compra, conozcan a sus artífices", manifestó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

También puede leer: Crece el rechazo de artistas en Estados Unidos hacia la campaña de Trump

Asimismo, la programación de 'Expoartesano La Memoria' está inmersa en los distintos componentes de la feria, tal como 'Voces', que cuenta con la curaduría de la periodista Rocío Arias Hofman, "un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos".

Una de las grandes novedades de la feria es la compra asistida, "que busca propiciar la interacción de los visitantes con la oferta de los artesanos, que tienen expuestos sus artículos en un pabellón físico en Plaza Mayor". Este grupo de personas realizan acompañamientos en compras virtuales del público.

Consulte además: Actores piden que operadores de TV les paguen por repetición en telenovelas

Los visitantes virtuales a la feria también pueden participar de la subasta, "un espacio para exaltar piezas artesanales que cuenten con los mayores valores de calidad, simbología, significado, elaboración y exaltación del oficio artesanal".

De igual forma, los grandes compradores también tienen la oportunidad de acercarse a los artesanos, a través de rueda de negocios, con un agendamiento de citas que serán atendidas por medios digitales.

"Expoartesano propicia el punto de encuentro para que empresas nacionales e internacionales puedan realizar sus compras al por mayor, pedidos sobre medida, entre otras negociaciones que propendan por negocios futuros", apuntó.