Cárcel para “Orejas” por el asesinato de dos hombres en Medellín
Foto: Fiscalía
17 Sep 2019 04:11 PM

Cárcel para “Orejas” por el asesinato de dos hombres en Medellín

El procesado sería integrante del combo Betania, al servicio de “La Oficina”

Edgar Esneider Rodríguez Correa, alias Orejas, de 26 años de edad, fue enviado a prisión por su posible responsabilidad en el asesinato de dos personas, en la comuna 13, San Javier, occidente de la capital antioqueña.

Los hechos están relacionados con la muerte violenta de Jhonatan Zapata Sánchez y Luis Fernando Garcés Cano, ocurrida el 19 de mayo de 2018, en medio de una ola de violencia protagonizada por varias estructuras criminales que se disputan las rentas ilícitas en ese sector de la ciudad.

Lea también: Mataron a un joven y desplazaron a su familia en Medellín

Según algunos testigos, ese día en horas de la mañana, en el sector El Morro del barrio Belencito Corazón estaban reunidos alias Orejas y Luis Fernando Garcés Cano. Por el lugar pasó Jhonatan Zapata Sánchez, de 26 años de edad, en su motocicleta y cuando parqueaba su vehículo, fue interceptado por Rodríguez Correa quien sin mediar palabra supuestamente lo apuñaló en el pecho. La víctima corrió para pedir ayuda en una vivienda donde cayó y murió.

Más información: Prisión para hombre que embarazó a su hija de 15 años en Medellín

Acto seguido, el presunto victimario también habría asesinado con arma blanca a Luis Fernando Garcés Cano, de 47 años de edad, con quien minutos antes estaba departiendo.

Alias Orejas, presunto integrante de la banda Betania, no aceptó los cargos imputados  por un fiscal de la unidad de vida ante el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presuntos responsable de los delitos de doble homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Cabe recordar, que las autoridades han golpeado el grupo delincuencial Betania, al servicio de “La Oficina”, con la captura de más 40 de sus integrantes, entre ellos el máximo cabecilla, identificado como Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias Juancito, considerado el terror de la comuna 13 y quien está acusado de siete homicidios selectivos.