Mataron a un joven y desplazaron a su familia en Medellín
Mataron a un joven y desplazaron a su familia en Medellín
Fiscalía
17 Sep 2019 12:47 PM

Mataron a un joven y desplazaron a su familia en Medellín

Los víctimarios son integrantes de una banda criminal que desplazó a la familia del fallecido

A 25 años de prisión fueron sentenciados dos integrantes de la banda La Cañada o Villa Liliam, quienes se declararon culpables del asesinato de Luis Hernán Parra Martínez, en el barrio Caicedo centro oriente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación judicial, la noche del 9 de enero de 2015, dos hombres armados irrumpieron en una humilde vivienda y balearon en nueve oportunidades al joven 24 años de edad.  El crimen fue cometido delante de su hermana y sus dos sobrinos de 11 y 8 años de edad.

Lea también: El juego de la bolita ha engañado a más de uno en el centro de Medellín

Minutos después, cuando la víctima era atendida en hospital del sector, una tercera persona llegó hasta la vivienda, se llevó las vainillas de los proyectiles y amenazó de muerte a los niños que presenciaron el ataque contra su tío.

Días más tarde, un grupo ilegal armado desplazó por la fuerza a todos los  familiares de Parra Martínez, quienes debieron abandonar las tres casas donde vivían.

Por esos hechos fueron condenados, por vía de preacuerdo,  Kevin Andrés Pérez Tejada y Albeiro Córdoba Aragón, alias kirikú.  Este último fue la persona que regresó a lugar del ataque para amenazar a los sobrinos de la víctima. 

Pérez Tejada, de 21 años de edad,  y Córdoba Aragón, de 29 años, aceptaron su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y desplazamiento forzado.

Si le interesa: A prisión, hombre que intentó matar a su víctima de 19 puñaladas en Medellín

Dicen los investigadores, que dos años antes del homicidio de Luis Hernán y bajo la misma modalidad fue asesinado su hermano, Juan Carlos Parra Martínez por miembros de la misma estructura criminal.  A la banda La Cañada o Villa Liliam, las autoridades le atribuyen homicidios selectivos, cobro de extorsiones y desplazamientos forzados, en un amplio sector del centro oriente de Medellín.