apturaron a tres presuntos implicados en masacre de Ciudad Bolívar
Cortesía
17 Jun 2020 11:49 AM

Capturaron a tres presuntos implicados en masacre de Ciudad Bolívar, Antioquia

Los detenidos serían integrantes del Clan del Golfo

Con orden judicial expedida por un juez con función de control de garantías, un grupo especial de criminalística de la Policía con el apoyo de la Fiscalía y el Ejército Nacional, logró captura de tres hombres, quienes estarían vinculadas con la masacre de cuatro personas, en zona rural de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño, el pasado lunes festivo.

Lea también: Policía de Medellín podría tener coronavirus

En las diligencias de registro y allanamiento realizadas luego de un consejo extraordinario de seguridad, fueron detenidos tres presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo, requeridos por los delitos de constreñimiento ilegal, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, así como tráfico, fabricación o portes de estupefacientes. 

Más información: Presunto sicario del Clan del Golfo lideraba plan homicida en el Urabá antioqueño

La captura fue confirmada por el alcalde, Mauricio Vásquez Valencia, quien explicó que hay algunos indicios sobre la posible participación de estas personas en el múltiple crimen reportado en la finca La Girardot del corregimiento San Bernardo de los Farallones. Recordó el alcalde, Mauricio Márquez Valencia que la administración municipal ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes entregaran información sobre los autores de la masacre.    

En el ataque armado perdieron la vida David Correa Jaramillo, de 18 años de edad, quien vivía en el municipio, Catherine Romero Restrepo, 39 años; Heiser Alberto Vargas, de 25 y otro hombre cuya identidad no ha sido revelada.

Entre el 1 de enero y el 17 de junio, en Ciudad Bolívar se han reportado 36 homicidios, frente a 30 de todo el año 2019, lo que llevó a las autoridades a incrementar la presencia de la Fuerza Pública en este municipio, uno de los más afectados por la inseguridad en la subregión del Suroeste de Antioquia, según lo manifestó el alcalde, Mauricio Márquez Valencia.