Presunto sicario del Clan del Golfo lideraba plan homicida en el Urabá antioqueño
Cortesía
17 Jun 2020 09:55 AM

Presunto sicario del Clan del Golfo lideraba plan homicida en el Urabá antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias “Israel” fue capturado en Mutatá

Autoridades del Urabá Antioqueño capturaron a Leiber Alonso Preciado García, alias “Israel”, presunto cabecilla del Clan del Golfo, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño.

En medio de un operativo adelantado por unidades policiales y miembros del GAULA Militar de la Brigada 17 del ejército fuE detenido en una vivienda de esta localidad el presunto cabecilla sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y terrorismo.

lea también: Profesor Luis Fernando Montoya tiene neumonía

Inteligencia del Ejército y Policía reveló que  Preciado García pertenecía, al parecer, a la subestructura Carlos Vázquez del Calan del Golfo, desempeñándose como segundo cabecilla.  Según trascndio era el encargado de materialización de homicidios selectivos, el cobro de extorsiones a comerciantes y la proliferación de actividades de minería ilegal en los sectores de las zonas rurales del municipio de Mutatá.

Más información: Desaparece en Medellín líder afro, autoridades realizarán un consejo de seguridad

Alias “Israel” de 32 años de edad, sería también hombre de confianza de alias “Pueblo”, quien funge actualmente como cabecilla principal de la subestructura “Carlos Vásquez” del grupo armado organizado del Clan del Golfo