Desaparece en Medellín líder afro, autoridades realizarán un consejo de seguridad
Desaparece en Medellín líder afro, autoridades realizarán un consejo de seguridad
Redes sociales
17 Jun 2020 08:11 AM

Desaparece en Medellín líder afro, autoridades realizarán un consejo de seguridad

Johanna
Ramírez Gil
La mujer es madre de una niña menor de edad

Cuatro días completó desaparecida Karina Rivas Cardona, una líder de la comunidad afrodescendiente, quien integró la lista cerrada al Concejo de Medellín por el movimiento Estamos Listas. La mujer, de 30 años, salió de su casa en Bello el pasado viernes y llamó a su madre el sábado a la 1 de la mañana cerca del Parque de Aranjuez en Medellín.

Más informaciónLa universidad Eafit rendirá homenaje póstumo a estudiante asesinada en Marmato, Caldas

La concejal de Medellín, Dora Cecilia Saldarriaga, quien hizo campaña con Karina en las anteriores elecciones, destacó que la mujer trabaja de manera incansable por los derechos de las mujeres y la comunidad afro. Pidió a la ciudadanía entregar información que permita encontrarla.

"Ella es una líder de Derechos Humanos de la población afro, una actividades y fue candidata por Estamos Listas, estuvo en la lista en la que participamos. Es una líder incansable", señaló. 

Lea además: Lo mataron en presencia de sus amigos en el barrio Pedregal de Medellín

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que este miércoles habrá un consejo de seguridad con la presencia del CTI para dar con el paradero de Karina, viva y sana.

Autoridades, amigos y dirigentes de Antioquia han expresado su preocupación por la desaparición de esta líder del departamento. La mujer llevaba puesto un vestido gris con flores de color café.