Hoy, la universidad Eafit rendirá homenaje póstumo a estudiante asesinada en Marmato, Caldas
Hoy, la universidad Eafit rendirá homenaje póstumo a estudiante asesinada en Marmato, Caldas
Archivo
17 Jun 2020 05:55 AM

La universidad Eafit rendirá homenaje póstumo a estudiante asesinada en Marmato, Caldas

El cuerpo de la joven fue hallado en aguas del río Cauca en territorio antioqueño

Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la estudiante de Administración de Negocios de la Universidad Eafit, Daniela Quiñones Pimienta, en aguas del río Cauca, a la altura del sector Puente Iglesias, en Fredonia, Suroeste de Antioquia.

La joven de 23 años fue reportada como desaparecida por su familia el pasado domingo al mediodía, tras salir con unos amigos en el municipio de Marmato, Caldas, donde, al aparecer  se  encontraba ayudando a su madre en la atención en una droguería.

Lea también: Investigan el asesinato de líder comunal en Remedios, Antioquia

Según fuentes judiciales, el cadáver de Daniela fue hallado en estado de descomposición, y un hombre está como indiciado del asesinato porque se trataría de un feminicidio.

Más información: Antioquia tiene 2.270 contagiados por coronavirus

En una escueta declaración, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, dijo que la joven universitaria murió posiblemente por golpes contundentes en el cráneo y luego fue arrojada al río Cauca. Buscan al responsable del crimen.

En un comunicado, la Universidad Eafit lamentó la muerte de Daniela, quien “siempre se destacó por su sensibilidad social y capacidad de irradiar alegría a niños, jóvenes y adultos vulnerables”, y por eso se vinculó al grupo estudiantil Seres. La institución envió un mensaje de solidaridad a su madre Luz Ángela y a sus demás familiares.

Este miércoles 17 de junio a las 5:00 de la tarde, la Universidad Eafit liderará un acto simbólico para rendirle un homenaje a Daniela Quiñones y exigir el respeto por la vida.

Hay que destacar, que en Segovia fue asesinada en las últimas horas, Marianela Flórez, una madre de familia del corregimiento Machuca.

En Antioquia, en lo corrido del año se reportan más de 45 homicidios de mujeres, situación que preocupa a las autoridades porque en tiempos de contingencia por el coronavirus, la violencia contra este grupo poblacional se ha incrementado. Casi todos los crímenes están en la impunidad.