Capturaron a  presunto cabecilla de los "chatas"
Policía Nacional
28 Nov 2019 07:54 AM

Capturaron a “Conejo” y “El Gato”, presuntos lideres criminales de Medellín

Los detenidos delinquían en Copacabana y Medellín

En otro golpe al crimen organizado en el Norte del Valle de Aburrá y el Suroccidente de la capital antioqueña, las autoridades aprehendieron a dos hombres, investigados como presuntos coordinadores de las estructuras delincuenciales, Los Chatas y Los Joaquinillos.

El brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que alias Conejo, señalado integrante del grupo de delincuencia organizada, Los Chatas, tenía orden judicial vigente como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro y extorsión. También estaría implicado en el aumento de los homicidios en el municipio de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá.

Lea también:A prisión, investigadores del CTI y policías implicados en cobro de extorsiones en Medellín

Camacho Jiménez destacó además, la captura de alias El Gato, quien sería cabecilla de la estructura criminal  Los Joaquinillos, en el barrio Belén Rincón, Comuna 16, en el suroccidente de la capital antioqueña. Este hombre estaría involucrado en el asesinato de  Víctor Manuel Martínez, alias Micolta, supuesto integrante de la banda delincuencial baleado en agosto de 2018 en esa zona de la ciudad.

Más información: Familia busca repatriar cuerpos de antioqueños que murieron en EEUU

“El Gato” de 22 años de edad tiene requerimientos judiciales por los punibles de concierto para delinquir agravado en concurso con desplazamientos forzados y cobro de extorsiones, indicó el jefe de la Policía en Medellín.

Según los investigadores de la Policía judicial, el capturado  era al parecer, el encargado del cobro de extorsiones en los sectores residencial y comercial en el barrio Belén Rincón.

“El Conejo” y “El Gato” serán llevados ante los jueces con función de control de garantías de Medellín  para que respondan por los requerimientos judiciales, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jimén