Captura de alias 'Marino' en Antioquia
Captura de alias 'Marino' en Antioquia
Policía Antioquia
22 Abr 2023 06:30 PM

Capturaron a alias ‘Marino’, señalado de extorsionar a comerciantes y mineros en El Bagre

Paola
Agredo Tapias
El hombre fue detenido en el municipio de Caucasia y, según las autoridades, habría participado activamente en el paro minero.

El Gaula y la Fiscalía lograron la captura, durante una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Caucasia, de un hombre conocido con el alias de ‘Marino’, presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

‘Marino’ es conocido por fungir presuntamente como jefe financiero y coordinador de exigencias extorsivas a comerciantes, mineros y a la comunidad en general en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, a través de cobros presenciales.  

Lea también: Siguen en la búsqueda de un adulto mayor en El Carmen de Viboral. Lleva ocho días desaparecido

Según el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, la captura de este hombre genera una afectación de alta importancia a esta estructura criminal, ya que generaba rentas ilegales con el cobro de extorsiones que oscilaban entre 100 a 150 millones de pesos mensuales. 

“A esta persona se le imputan los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Sería el responsable de estas acciones delictivas en contra de comerciantes y habitantes de este municipio del Bajo Cauca. Surtidas las audiencias correspondientes a esta persona se le impone la medida de aseguramiento en centro carcelario, de acuerdo con la determinación definitiva de un juez de la República”, agregó el oficial.  

Le puede interesar: Asentamiento indígena en colegio tiene desescolarizados a 200 estudiantes en Medellín

Según las autoridades, alias ‘Marino’ participó activamente en el paro minero en el Bajo Cauca de Antioquia, ordenando el cierre de los establecimientos comerciales, bloqueos de vías y amenazas a la ciudadanía de esta subregión del departamento.  

Durante la diligencia de registro y allanamiento se incautaron tres celulares, una tablet y la suma de 180.000 mil pesos en efectivo.