Captura Bolombolo
Cortesía Policía Antioquia
22 Dic 2019 09:50 AM

Capturan a tres presuntos implicados en masacre en Venecia, Antioquia

Una de las víctimas sería el cabecilla de una estructura criminal.

Horas después de conocerse el ataque armado que dejó como resultado tres personas muertas y dos más heridas, en el corregimiento de Bolombolo, Antioquia, la Policía confirmó la captura de tres personas que estarían involucradas en el crimen ocurrido en un establecimiento público. 
 
El comandante de  la policía en el departamento, coronel Giovanny Buitrago, aseguró que dentro de las labores para esclarecer los móviles, se adelantó un operativo cerca al sector conocido como La Plaza. Fue así como encontraron a dos hombres que portaban pistolas sin salvoconducto y a otro más con un arma fuego hechiza. 
 
En relación a las víctimas,  el coronel Buitrago explicó que “uno de ellos era conocido con el alias de El Negro, que según los reportes sería el líder del grupo delincuencial ‘El Matadero’ que hace presencia en la zona”, lo que reforzaría la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales.

Lea también: Hallan cuerpos descuartizados de niño de 14 años y su madre en Itagüí, Antioquia
 
Uno de los hombres asesinados sigue sin identificar y el tercer cuerpo pertenecería a un joven que prestaba el servicio militar, pero que en ese momento estaba de licencia, el coronel Giovanny Buitrago indicó que es muy posible que sea una víctima colateral. El ataque también dejó heridos a un empleado del establecimiento comercial y a un transeúnte. 
 
El alcalde de Venecia Ferney Darío Fernández, dijo que hombres armados ingresaron a un establecimiento público donde departían las víctimas y les dispararon. 

Más información: La Procuraduría sancionó por 6 meses al ex Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña
 
Esta es la segunda masacre que ocurre en menos de 24 horas en territorio antioqueño, este viernes, cinco personas con edades entre 24 y 30 años fueron asesinadas en  Santa Rosa de Osos.

Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos. Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los involucrados el esta masacre.