Capturan a alias Kicharo y Mi Pez
Policía Nacional
4 Ago 2022 04:59 PM

Capturan a alias 'Kicharo' y 'Mi Pez', presuntos integrantes del Clan del Golfo en Apartadó, Antioquia

Detenidos habrían participado en recientes hechos en contra de la fuerza pública en esta zona del departamento.

En el marco de la campaña militar y policial 'Cóndor', en contra del Clan del Golfo, la Policía logró la captura, por orden judicial, de un sujeto identificado como Alexander Yunier Perea Márquez, conocido con el alias de 'Kicharo'. 

De igual manera, se produjo la captura de otro hombre identificado como Luis Elkin Ríos Mosquera, conocido con el alias de 'Mi pez'. Ambos procedimientos se llevaron a cabo en vía pública del municipio de Apartadó, logrando a su vez en el momento la incautación de una granada de fragmentación IM26. 

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia afirma que la fuerza del Estado debe "imponerse" ante el Clan del Golfo

Según información de las autoridades, alias 'Kicharo' tendría una trayectoria criminal de más de cinco años en el Clan del Golfo y habría participado en el homicidio del patrullero Jesús David Murillo Santos el pasado 11 de julio en esta misma localidad del Urabá antioqueño. 

Sobre estos hechos fue enviado a la cárcel el 25 de julio Andrés Moreno Quejada, alias 'Palizada', otro de los presuntos responsables del crimen en contra del uniformado asesinado en su propia vivienda, en el barrio Obrero.

Por su parte, 'Mi Pez' sería un desmovilizado del 'Frente Sur de Andaquíes' en el año 2005, en Florida, Caquetá, e integraría las filas del Clan del Golfo, hace más de cuatro años, participando en las acciones ofensivas contra la fuerza pública y la población civil en Urabá.  

Lea también: A 36 ascienden las familias afectadas por desbordamiento de dos quebradas en Ciudad Bolívar, Antioquia

Ambos sujetos serán puestos a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos. 

De acuerdo a la Policía, este resultado operacional se suma a las cinco neutralizaciones y dos capturas realizadas al inicio de la intervención para un total de nueve afectaciones al Clan del Golfo en esta zona de Antioquia, en menos de 22 días.