Gobernador de Antioquia afirma que la fuerza del Estado debe "imponerse" ante el Clan del Golfo
Gobernador de Antioquia afirma que la fuerza del Estado debe "imponerse" ante el Clan del Golfo
Archivo
4 Ago 2022 04:00 PM

Gobernador de Antioquia afirma que la fuerza del Estado debe "imponerse" ante el Clan del Golfo

Maira
Arbeláez Camaño
El mandatario insistió que los colombianos tienen que seguir rodeando a la fuerza pública.

Por los ataques violentos del Clan del Golfo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le pidió al Estado que se “imponga” ante el grupo armado ilegal para que sean sometidos a la justicia y paguen por los homicidios de policías.

El gobernador insistió que el Estado debe ser contundente con el Clan del Golfo, sin dejar de lado las políticas y estrategias de sometimiento para evitar que más jóvenes del departamento sigan cayendo en dichas redes de violencia e ilegalidad.

Recientemente, el Clan del Golfo atacó con explosivos y disparos las subestaciones de policía de Cáceres y El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño. Pese a que en ambos hechos no hubo muertos ni heridos, se mantienen en alerta máxima.

Lea también: A 36 ascienden las familias afectadas por desbordamiento de dos quebradas en Ciudad Bolívar, Antioquia

El gobernador Aníbal Gaviria señaló que los colombianos tienen que seguir rodeando a la fuerza pública, pero también pidió al gobierno entrante de Gustavo Petro que se establezcan políticas claras de sometimiento a la justicia que permitan desmantelar los grupos armados ilegales.

¿Patrullajes mixtos?

Por las difíciles condiciones de orden público en el Nordeste antioqueño, específicamente en los municipios de Segovia y Remedios, el gobernador Aníbal Gaviria pidió fortalecer los patrullajes mixtos -del Ejército y la Policía-, para proteger no solo a la fuerza pública sino a la población civil.

Entre tanto, el mandatario departamental insistió que si bien ha rechazado y condenado los atentados y homicidios contra los uniformados, es necesario una mayor contundencia por parte de la fuerza pública para recuperar la seguridad y la tranquilidad en ambos municipios del departamento.

Le puede interesar: ¿Qué frutas, hortalizas y verduras subieron de precio en Antioquia?, Esto responde el Dane

De hecho, el gobernador Aníbal Gaviria dijo que este es uno de los temas que ha tratado ampliamente con el gobierno del presidente Iván Duque y que por supuesto será primordial en la agenda a desarrollar con el gobierno de Gustavo Petro.

Recientemente, causó conmoción entre las autoridades y la comunidad el caso de dos jóvenes asesinados en Segovia, uno de ellos desmembrado y de cuyos casos aún no entregan mayores detalles las autoridades.