Capturan a alias "Cumbamba" uno de los más buscados en el Urabá antioqueño
Cortesía: Policía Urabá
23 Feb 2021 12:20 PM

Capturan a alias "Cumbamba" uno de los más buscados en el Urabá antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
El detenido haría parte de la estructura del Clan del Golfo

Unidades de la Dirección de Investigación Criminal de La Policía capturaron en el municipio de Chigorodó a Wilson Alberto Durango López, alias "Cumbamba" presunto cabecilla del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados de la región.

El operativo fue adelantado en zona rural de esta localidad, donde, al parecer, se escondía Durango López. Este hombre según las investigaciones es integrante de la subestructura Carlos Vázquez, con una trayectoria delincuencial de más de seis años. así lo informó el comandante de la policía Urabá, coronel Giovanny Puente Aguilar.

Lea también: Hospital en Medellín había reportado dificultades para aplicar tres dosis de la vacuna anticovid

Inteligencia policial estableció que la persona capturada pertenecía al anillo de seguridad de alias “Mesi”, narcotraficante y cabecilla de zona del mencionado grupo armado organizado.

Más información: Alias “Ratoncel” habría participado en la masacre de 5 personas en Andes, Antioquia

Las autoridades informaron que esta persona era buscada por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 Especializada de Urabá, donde se adelanta el proceso de judicialización por los delitos ya mencionados.