Capturan a “Ratoncel” supuesto sicario que habría participado en la masacre de 5 personas en Andes, Antioquia
Cortesía
23 Feb 2021 11:37 AM

Alias “Ratoncel” habría participado en la masacre de 5 personas en Andes, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La detención se realizó en zona rural de esta localidad

Unidades del GAULA militar y del CTI de la Fiscalía capturaron en zona rural de Andes alias “Ratoncel”, presunto integrante del Clan del Golfo y responsable, al parecer de participar en la masacre de cinco personas la semana pasada en el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia.

Contexto: Masacre en Andes, Antioquia: Cinco personas asesinadas en finca cafetera

Según conoció este medio, varios uniformados del GAULA Militar acompañados por técnicos del CTI de la Fiscalía, llegaron al sector conocido como San Peruchito donde fue capturado este joven de 21 años.

Más información: Evacúan 42 niños de una guardería por fuga de gas en Sabaneta, Antioquia

Las autoridades recordaron que hombres armados llegaron hasta la finca cafetera y dispararon de forma indiscriminada contra las cinco personas que se encontraban en el inmueble. En el hecho fallecieron: Carlos Arturo Marulanda, de 51 años, Alexander Benítez, de 31 años, Jesús Antonio García Marulanda, de 50 años. Y otra persona más que aún no ha sido identificado y quien era conocido como “El Flaco”.

El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a capturar los cabecillas más importantes de la subestructura del Clan del Golfo en el suroeste antioqueño.

Según las autoridades, estas personas estarían detrás de las muertes violentas y el comercio de estupefacientes en esta región antioqueña.