Estas tres personas fueron sorprendidas con armamento, estupefacientes y equipos de comunicación
Cortesía Meval
31 Mar 2020 03:55 PM

Capturados tres presuntos integrantes de Pachelly en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas tres personas fueron sorprendidas con armamento, estupefacientes y equipos de comunicación.

Alias Juancito, Jorge y Flaco Jader, señalados de ser integrantes del combo criminal de ‘Pachelly’, fueron capturados en cuatro operativos de allanamiento realizados en los barrios Pachelly, San Gabriel, El Trapiche y Villa Linda de Bello.

Lea también: En actitud valerosa, policías atendieron un parto en el Metro de Medellín

De acuerdo a las investigaciones de inteligencia realizadas por las autoridades, los hoy detenidos serían los encargados del almacenamiento de armas y de la fabricación, almacenamiento y distribución de estupefacientes en los barrio antes mencionados a través de varias plazas de vicio.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que alias ‘el flaco’, a quien se le incautó un arma de fuego, era escolta de  a alias ‘Omar’ o’ ‘dinero’, hermano de alias ‘albert’, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’. 

Así mismo sobre esta persona reposan antecedente judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del año 2019, extorsión de los años 2009 y 2013, y  concierto para delinquir agravado del año 2009, agregó el oficial.

En este operativo fueron incautados varios elementos que servirán como material probatorio,un revólver con cinco cartuchos, dos radios de comunicación, dos cajas fuertes, la cual en su interior guardaba 77 dosis de droga sintética tipo éxtasis, 89.5 dosis de cocaína y $4.530.000 en efectivo. 

Le puede interesar: Volcamiento de un automóvil dejó una persona lesionada en Medellín

Los ingresos de la las rentas criminales del grupo Pachelly, las cuales son generadas por extorsiones al sector comercio, transporte y residencias, la venta y distribución de sustancias estupefacientes ascienden a los $260.000.000 mensuales, reveló la Policía Metropolitana del Valle de Aburra.