Las autoridades contemplan varias hipótesis sobre este accidente de tránsito.
Foto cortesía
31 Mar 2020 02:01 PM

Volcamiento de un automóvil dejó una persona lesionada en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades contemplan varias hipótesis sobre este accidente de tránsito.

Un aparatoso accidente de tránsito protagonizó una camioneta en la carrera 62 con calle 58, en la calzada occidental de la avenida regional, sentido Sur - Norte a la altura del puente Horacio Toro, pleno centro de la capital antioqueña.

Lea también: El Ejército capturó a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en Anzá, Antioquia

Sobre este incidente las autoridades contemplan dos hipótesis, la primera de ellas, es que un habitante de calle habría cruzado la vía sin precaución y esto habría provocado que el conductor del automotor, para no atropellar a esta persona frenará bruscamente.

Volcamiento de un automóvil dejó una persona lesionada en Medellín

Así mismo se tiene la versión de que un motociclista frenó  en plena calzada haciéndole perder el control, lo que hizo que el conductor de la camioneta se desplazará colisionando contra un separador víal generando el volcamiento donde un árbol resultó derribado.

Martín Sánchez, supervisor de la Secretaría de Movilidad, manifestó que varios agentes de esa dependencia hicieron presencia en el lugar, tras varios análisis establecieron que la camioneta dejó una marca de derrape de 22 metros en el asfalto, lo que supone que venía con exceso de velocidad. 

El conductor de la camioneta fue atendido en el lugar del incidente por personal médico y de acuerdo con el diagnóstico presentó traumas leves  a nivel lumbar y de tórax que no revisten peligro para el conductor, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Durante este año, más de dos mil celulares han sido reportados como hurtados en Medellín

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín hizo un llamado tanto a los conductores de carro como de motos, para mantener las velocidades establecidas, especialmente durante el periodo de aislamiento preventivo y no abusar de la velocidad, toda vez que por esta normatividad  las vías presentan bajo tráfico vehícular.

Fuente
Alerta Paisa