Esta personas fue sorprendido con "arsenal" y 16.000.000 millones de pesos en efectivo
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
16 Abr 2019 03:58 PM

Capturado presunto integrante del combo "El Mesa" en Bello, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue sorprendida con un "arsenal" y 16 millones de pesos en efectivo.

Una persona capturada, presunta integrante del grupo delincuencial “el Mesa” y gran cantidad de armamento y dinero incautado, dejaron los operativos de las autoridades en Bello, Antioquia.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades a uno de los tres combos delincuenciales que protagonizan la ola de violencia por el que atraviesa Bello en el norte del Valle de Aburrá. Se trata del grupo al margen de la ley conocido como “el Mesa”.

En un trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía General   de la Nación, realizaron varios operativos en contra del crimen organizado en el barrio El Mirador de Bello  y los barrios Santa Cruz y Alfonso López de la ciudad de Medellín, zonas de injerencia de este como delincuencial.

En este operativo fue capturado un hombre el cual fue sorprendido con un gran cantidad de armas de fuego, entre ellas algunas de juguetes. Al realizar la verificación de los antecedentes judiciales, los uniformados confirmaron que  tenía una orden de captura por el delito de receptación.

Durante la detención los uniformados le informaron al  capturado el restablecimiento de sus derechos. Esta captura se da luego del Consejo de seguridad precedido por el ministro de defensa Guillermo Botero en el municipio de Bello.

En esta captura las autoridades encontraron tres Revólveres calibre 38 milímetros, tres pistolas calibre nueve milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, 21 proveedores (14 plásticos y 7 metálicos), un silenciador, 281 cartuchos de diferentes calibres, dos pistola tipo réplicas, una arma tipo Uzi réplica y la incautación de 16.100.000 pesos en efectivo.

Con esta captura ya son 568 personas la detenidas este año,  en Bello por ser presuntamente integrantes de algún grupo al margen de la ley.

Lea también: Medellín superó la barrera de los 200 asesinatos. La reciente víctima un joven de 21 años

De igual manera en lo corrido de este año en ese mismo municipio del norte del Valle de Aburrá, se han realizado 57 allanamientos, que han dejado como resultado la incautación  de 48 armas de fuegos, 1427 cartuchos, 2 granadas, 2 fusiles, 20 pistolas, 23 revólveres, una subametralladora, dos escopetas, y 6 armas neumáticas, precisaron las autoridades.