Incendio Alcaldía de Nechí, Antioquia
Incendio Alcaldía de Nechí, Antioquia
Foto: Cortesía
3 Nov 2019 09:05 AM

Capturado presunto implicado en incendio de la Alcaldía de Nechí, Antioquia

Paola
Agredo
@zpaola02
Los disturbios se presentaron luego de las elecciones locales.

Fuentes judiciales confirmaron a RCN Radio que uno de los presuntos implicados en el incendio de la Alcaldía de Nechí en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturado recientemente por la Sijín. 

Los hechos ocurrieron luego de que simpatizantes de José Camilo Echeverri Díaz, quien perdió las elecciones locales por 107 votos, protagonizaran una asonada en la que se lanzaron piedras causando daños materiales en las instalaciones de la administración municipal, del Concejo, de los servicios públicos y la estación de Bomberos. 

Contratos, actas y proyectos de acuerdo del municipio quedaron totalmente incinerados. Incluso, la conflagración estuvo a punto de afectar el hospital local y la casa de Justicia.

Contexto: Manifestantes incendiaron la Alcaldía de Nechí, Antioquia

En su momento, el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lamentó que los dirigentes políticos y sus simpatizantes no acepten los resultados en las urnas y lideren estos disturbios.  

Cabe recordar que Marcos Javier Madera Camero, del Partido de La U,  fue elegido como nuevo alcalde del municipio. Según las autoridades, algunos seguidores de Echeverri Díaz, de la coalición 'Nechí Amor por lo Nuestro', consideraron que en la elección del nuevo mandatario hubo fraude, lo que desencadenó los desmanes. 

En esta localidad, fue capturado en medio de las elecciones Carlos Arturo Cogollo, candidato al Concejo municipal, quien según la Fiscalía, tenía en su poder material electoral de su propia campaña y dos millones de pesos al parecer para la compra de votos.

En Tarazá

Entre tanto, por los resultados de las elecciones en el municipio de Tarazá también se reportaron alteraciones en el orden público, cuando un fuerte estallido se escuchó en el parque principal de la localidad.

El incidente ocurrió justo al frente de la vivienda de unos los candidatos que participó en la pasada jornada electoral. El vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) quedó totalmente destruido.

Le puede interesar: Disturbios en Tarazá, Antioquia, por resultado electoral

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, confirmó en su momento que no hubo personas lesionadas y pese a que la comunidad se llevó un gran susto, todo está bajo control de las autoridades. Sin embargo, adelantan las investigaciones para identificar quienes serían los responsables de este hecho.