Disturbios en Tarazá, Antioquia
Disturbios en Tarazá, Antioquia
Foto: Captura de video/Cortesía
29 Oct 2019 04:10 PM

Disturbios en Tarazá, Antioquia, por resultado electoral

Luz Marina
Arango Bolivar
Las protestas se concentraron a la altura del corregimiento Barro Blanco.

Tarazá se convirtió en el segundo municipio de Antioquia con protestas por los resultados electorales del pasado domingo, y que en este caso obligaron al cierre total de la troncal a la Costa Caribe para proteger la vida de los usuarios de esta arteria nacional.

Los disturbios se iniciaron este martes 29 de octubre, por parte de seguidores del candidato Miguel Ángel Gómez del Partido Liberal, que quedó en segundo lugar por una diferencia de 13 votos frente al alcalde electo, Héctor Leonidas Giraldo Arango, quien obtuvo 3.928 sufragios.

El comandante de la Policía del Bajo Cauca, Edison Armando Rubiano Beltrán, confirmó que las protestas se concentraron a la altura del corregimiento Barro Blanco, en un puesto de escrutinios, ubicado en una institución educativa donde los manifestantes arrojaron piedras, bloquearon la vía y pretendían incendiar un tractocamión.  Esta nueva jornada de disturbios es controlada por uniformados de la fuerza pública. 

Lea también: Alfredo Ramos dio el sí y hará parte del Concejo de Medellín

Recordemos que en Nechí, otro municipio del Bajo Cauca antioqueño, las autoridades retomaron el control del orden público, luego de que presuntos seguidores José Camilo Echeverri Díaz, quien perdió la Alcaldía por 107 votos, le prendieran fuego al palacio municipal, en rechazo a la elección del nuevo mandatario, Marcos Javier Madera Camero, por considerar que supuestamente hubo fraude. 

Por hechos de vandalismo se quemaron los contratos, las actas y los proyectos de acuerdo, la sede del Concejo, la estación de bomberos. Seis personas fueron capturadas.

Le puede interesar: Tras inundaciones, habitantes de Apartadó durmieron en los techos de sus viviendas

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, rechazó estos de violencia y lamentó que los dirigentes políticos y sus simpatizantes no acepten los resultados en las urnas.

La Gobernación emitió una alerta por posibles desmanes en otros siete municipios, entre ellos Arboletes, Turbo, El Bagre y Cáceres, donde algunos ciudadanos están inconformes con el resultado de las elecciones.