capturado alias Pablo  o Raúl
capturado alias Pablo o Raúl
Ejército Nacional
13 Feb 2024 03:05 PM

Capturado alias 'Pablo' o 'Raúl', cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

Martín Manuel
Díaz Rubio
Esta persona sería el coordinador y responsable del constreñimiento armado presentado el 6 de mayo de 2022.

El Ejército Nacional, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho dio un nuevo resultado, esta operación  se da en cumplimiento de las líneas estratégicas de proteger a la población civil, los bienes del Estado y debilitar las capacidades de la amenaza, las cuales se encuentran en el Plan de Operaciones Ayacucho y de la Política de Defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional. Esta importante captura se da por las continuas operaciones que vienen adelantado el Batallón de infantería N.º 11 Cacique Nutibara en coordinación con la Policía Nacional y el C.T.I de La Fiscalía General de la Nación en el Suroeste antioqueño.

Lea también: Denuncian desabastecimiento de medicamentos en Chocó por bloqueo armado del ELN

Alias Pablo o Raúl era el segundo cabecilla de la Subestructura Suroeste Antioqueño, del Clan del Golfo; por su prontuario delictivo lo asignaron como segundo cabecilla en marzo del 2023, tras el asesinato de alias el Zarco, desarrollaba sus acciones criminales en los municipios del Suroeste antioqueño y Medio Atrato (Chocó). Este hombre aparte de coordinar extorsiones, intimidaciones, cobros y controlar el tráfico de droga, se encargaba ordenar el sicariato en su área de injerencia.

Lea también: Más de 500 chocoanos piden infraestructura educativa y fortalecimiento productivo para PDD

Alias Pablo o Raúl fue el coordinador y responsable del constreñimiento armado presentado el 6 de mayo del 2022, donde fueron incinerados 9 vehículos en los municipios de la Betulia, Urrao, Caicedo y Amagá, en el departamento de Antioquia. Esto le dio paso para ir creciendo dentro de la estructura hasta llegar a ser el segundo al mando. En el momento de su captura se le encontró un revólver calibre 38 mm, 5 cartuchos calibre 38 mm, un radio de comunicaciones, un proveedor 9 mm, 17 cartuchos calibre 9 mm y panfletos alusivos a las AGC.