Los homicidios fueron cometidos en el último año en el departamento por distintas organizaciones criminales como el "Clan del Golfo" y "Los Caparros" entre otros
Foto Policía Antioquia
11 Jul 2019 07:15 PM

Capturadas 20 personas en Antioquia, responsables de 33 asesinatos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los homicidios fueron cometidos por distintas organizaciones criminales como el "Clan del Golfo" y "Los Caparros", entre otros.

Por orden judicial, las autoridades capturaron en las últimas horas a 20 personas, presuntas responsables de cometer 33 homicidios en el último año en varios municipios del departamento.

Lea también: Joven lidera campaña para que trans puedan ir en falda al colegio

Entre los capturados se encuentra alias el “Gordo o el Zarco”, sicario al servicio del “Clan del Golfo”, sindicado de ser uno de los responsables de la masacre ocurrida en Yarumal, norte antioqueño, el pasado, martes, 23 de enero del año 2018, donde fueron asesinadas siete personas.

De igual manera también fue capturado alias el “Niche”, presunto responsable del triple homicidio ocurrido en Cáceres, Bajo Cauca, antioqueño, el viernes, tres de mayo del presente año.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, señaló que otros cabecillas capturados fueron alias “Cheché”,”Julián”,”NN” y “Piña” al servicio de la organización criminal “La Oficina de Andes”, responsables del asesinato de un ciudadano español, el martes, 23 de abril del presente año en Hispania, suroeste.

Estas capturas  son importante toda vez que se esclarecen estos 33 crímenes, como los dos  asesinatos ejecutados, presuntamente por alias “Jairitó” Jefe de sicarios del Clan del Golfo, este año en Vegachí, nordeste del departamento.

Así mismo se esclarece el feminicidio de María Noemí García López en San Vicente, cometido por su compañero sentimental y el triple homicidio en el sector de El Cinco del Tarazá perpetrado el pasado, lunes,24 de junio de 2019 por  por alias “Asprilla” y “Guerrillero” sicarios de la estructura criminal Los Caparros. 

Le puede interesar: Profesor se hizo pasar por una mujer para abusar sexualmente de un niño en Medellín

Con estos 20 casos, en el año 2019, ya son 201 las personas capturadas por el delito de homicidio agravado en Antioquia y  se han incautado 513 armas de fuego sin salvoconducto, precisó el comandante de la Policía del departamento, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

.