Firma del convenio para créditos a campesinos.
Firma del convenio para créditos a campesinos.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
21 Feb 2021 03:33 PM

Campesinos en Antioquia accederán a créditos con los intereses más bajos del país

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
También se adelantan proyectos para que tengan una casa propia.

Gracias a una alianza entre la Gobernación de Antioquia y el Fondo de Financiamiento Agropecuario (Finagro), los pequeños productores del departamento podrán acceder a 500 mil millones de pesos en créditos.

Los préstamos para los campesinos tendrán tasas subsidiarias con los intereses más bajos del país de hasta el 0,3 por ciento mensual.

Más información: Cuatro policías y un civil heridos durante labores contra la minería informal en Buriticá, Antioquia

El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, aseguró que con este proyecto se da un paso importante para pagar una deuda que se tiene con los campesinos.

“Con esta iniciativa, el gobierno de Antioquia busca empezar a pagar la deuda histórica que se tiene con el campo y los trabajadores agropecuarios. Garantizar recursos para la financiación de los proyectos productivos y el acceso a la vivienda rural, en condiciones que hagan pagables las deudas, con intereses justos y sin ánimo de obtener ganancia por parte del Estado", señaló.

Lea además:  Hallaron cadáver dentro de un pozo séptico en una finca en Guarne, Antioquia

El funcionario agregó que "es la mejor manera de demostrar con hechos el compromiso con la paz, que solo surge en la ruralidad cuando generamos oportunidades y extendemos la mano del Estado para generar condiciones de dignidad y desarrollo como canales para la creación de una clase media rural fuerte”

Antioquia adelanta el primer proyecto a gran escala de vivienda agrícola para los campesinos, tras superar la declaratoria nacional de emergencia sanitaria. Se espera que 30  mil productores se beneficien de esta iniciativa para que dejen de pagar arriendo, mejoren sus condiciones de vida y desarrollen sus proyectos productivos.

El sector agropecuario tuvo un crecimiento del 2,6 por ciento anual, en una economía que cayó 6 puntos por la pandemia del coronavirus.