Fue el reemplazo de alias “Juancito”, también capturado.
Foto cortesía Meval
29 Oct 2019 12:07 PM

Cae en Sabaneta “Mono Tigre”, presunto cabecilla del combo “Betania”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Fue el reemplazo de alias “Juancito”, hoy, también capturado.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra la estructura delincuencial “Betania”, tras la captura de quien es sindicado de ser el principal cabecilla de este combo criminal. Se trata de Jorge Andrés Mejía Usma alias “Mono Tigre”.

Lea también: Asegurado “El Indio” por crimen de comerciante en San Carlos, Antioquia

Esta persona fue capturada en el municipio de Sabaneta, norte del Valle de Aburrá, gracias a una operación conjunta entre la Administración para el Control de Drogas, DEA y La Fiscalía General de la Nación.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, recordó que alias “Mono Tigre”, asumió el control total del combo “Betania”, tras la captura de Juan Manuel Piedrahita Giraldo alias “Juancito” en mayo de 2018.Tras este hecho fue incluído dentro del cartel de los más buscados de la comuna de San Javier y por él se ofrecía 30 millones de pesos, agregó el oficial.

De acuerdo con informes de inteligencia  alias “Mono Tigre”, tuvo relaciones con el hoy también capturado Sebastián Murillo Echeverry alias “Lindolfo”, presunto integrante del combo “La Oficina”.

Le puede interesar: Doce barrios inundados dejó emergencia invernal en Apartadó

La estructura criminal “Betania”, son responsables de los desplazamientos forzados en esta zona del occidente de Medellín y gran parte de los 41 homicidios ocurridos este año en la comuna trece de San Javier, al sostener enfrentamientos por la rentas ilegales y la territorialidad, con los combos de “La Agonía”,  “La Quiebra” o “Juan XXIII”, “La Divisa”, “El Pesebre”, entre otros precisaron las autoridades.