Asegurado “El Indio” por crimen de comerciante en San Carlos, Antioquia
Archivo
29 Oct 2019 06:02 AM

Asegurado “El Indio” por crimen de comerciante en San Carlos, Antioquia

El procesado ya fue condenado por hurto de carros

Alemir Andrés Almanza Hoyos, alias Indio, como presunto responsable el homicidio del comerciante Luis Eduardo Valencia Castrillón, ocurrido en el municipio de San Carlos, Oriente antioqueño.

Los hechos investigados se  reportaron el 14 de octubre de 2018, cuando varios hombres irrumpieron en la vivienda de la víctima, hurtaron una alta suma de dinero y lo habrían asesinado con un arma de fuego provista de  silenciador. 

Valencia Castrillón al parecer, tenía en su casa el dinero en efectivo producto de la venta de una maquinaria pesada. 

Según la investigación coordinada por un fiscal especializado de Medellín, se presume que alias El Indio hace parte de la estructura criminal Pachelly, que delinque en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá y en algunas poblaciones del oriente del departamento

Lea también: Doce barrios inundados dejó emergencia invernal en Apartadó

Almanza Hoyos, no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y hurto calificado y agravado. El Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del procesado.

Más información: Manifestantes incendiaron la Alcaldía de Nechí, Antioquia

El presunto homicida está purgando  una condena de 7 años de prisión por el delito de concierto para delinquir, tras declararse culpable de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos y auto partes en Medellín.

Otra condena por asesinato de menor de edad en Medellín

Por homicidio de menor de edad que se negó a transportar armas para un grupo de delincuencia organizada en el barrio Popular Número Uno, la justicia dejó en firme la sentencia de 28 años de prisión en contra Diego Alexander Muñoz Henao.

De acuerdo con el fallo judicial, alias Negro, en compañía de otro integrante de la estructura criminal conocida como La Galera, atacaron con arma de fuego al adolescente, Juan Manuel Quiroz Vega, de 15 años, en hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2010, en una vía pública de ese sector del Nororiente de la capital antioqueña.

Con anterioridad, la justicia había condenado a 22 años de cárcel por este homicidio y concierto para delinquir, Gabriel Eduardo Correa Zuleta. Ambos procesados enfrentan otros procesos como presuntos responsables de desplazamiento forzado y extorsión.

Imagen eliminada.