Ya son 24 las mujeres asesinadas en el 2019, en la capital antioqueña,
Foto archivo
21 Jul 2019 10:31 AM

Cadáver desnudo de una mujer fue encontrado en un hotel del centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Ya son 24, las mujeres asesinadas en el 2019, en la capital antioqueña.

Como Yina Paola Berrio Gómez de 27 años de edad, fue identificada la mujer, quien apareció asesinada, dentro de un hotel ubicado en la calle 54 con carrera 53, cerca del parque Rojas Pinilla, pleno centro de la capital antioqueña.

Lea también: Hallan cuerpo baleado en una caseta de Santa Cruz
 
De acuerdo con las investigaciones, una llamada  realizada a línea de emergencia 123, alertó a las autoridades, sobre el cuerpo de una mujer, que se encontraba acostada en un cama, desnuda boca abajo y cubierta por un cobija dentro de una de las habitaciones de las residencias.
 
Hasta ese lugar llegó personal especializado de la Fiscalía, y en el proceso de inspección del cadáver, de manera preliminar, al parecer, Berrio Gómez fue asesinada por asfixia mecánica, aunque las causas reales de este homicidio están por establecerse.
 
Dentro de las investigaciones, se pudo establecer que la víctima entró con un hombre, el cual cuando salió, y quedó registrado dentro de las cámaras de seguridad del hotel, las cuales son analizadas para dar con el autor de este crimen.
 
Con la muerte violenta de Yina Paola Berrio Gómez, ya son 24 las mujeres asesinadas en el 2019, en la capital antioqueña, siete casos más que igual periodo del año 2018. Esto representa un incremento del 41 por ciento en casos de asesinato de este género.
 
La comuna Diez de la Candelaria, continúa como la zona con más asesinatos registrados esta año, con 59 homicidios, tres casos menos que el año pasado, precisaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la administración Municipal.
 
Cabe recordar que en mayo último, tres mujeres fueron asesinadas dentro de residencias en el centro de Medellín. A principios de ese mes, fue asesinada la administradora de un hotel la cual fue identificada como Carmelina Escobar Carmona, de 48 años de edad, quien recibió varias heridas de arma blanca por parte de un cliente por robarle 300 mil pesos del negocio

Le puede interesar: Con escopeta y drogas, capturan a dos presuntos integrantes de “La Terraza”, en Medellín
 
A mediados de ese mismo mes, dos mujeres fueron  asesinadas en otro hotel del centro, por dos hombres que ingresaron como clientes. Las víctimas eran la administradora del negocio y una camarera.