Envían a prisión la “malvada” madrasta acusada de matar a una niña de 6 años en el Urabá
Un juez de control de garantías de Vigía del Fuerte envió a la cárcel a una mujer acusada de matar a golpes a su hijastra de 6 años en zona rural del municipio de Necoclí, en el Urabá, antioqueño.
Los hechos, ocurridos el pasado 5 de noviembre, generaron conmoción en esta población. La menor convivía con su padre y la hoy procesada.
Lea también: [Video] Capturan en Medellín a dos británicos por nexos con la mafia irlandesa y el Clan del Golfo
Según la investigación, el día de la muerte la niña fue trasladada a un centro asistencial debido a las múltiples lesiones que presentaba en el cuerpo. Sin embargo, llegó al lugar sin signos vitales. Al ser interrogada sobre lo sucedido, la madrastra se limitó a señalar que la menor "se había caído del lavadero".
Esta versión fue categóricamente descartada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El informe forense reveló que la causa del deceso estuvo relacionada con múltiples traumas, lo que sugería la presencia de maltratos previos. Además, el dictamen forense evidenció que la niña habría soportado torturas y maltrato infantil sistemático.
Con base en la evidencia, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a la mujer el pasado 8 de noviembre en el municipio de Chigorodó.
Más información: Cerca de 10 mil peregrinos son esperados en Armero durante conmemoración de 40 años de la tragedia
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna) de Antioquia le imputó el delito de feminicidio agravado. La procesada no aceptó los cargos.
Finalmente, por decisión judicial, la investigada fue enviada a prisión mientras avanza el proceso por este lamentable caso de violencia infantil.