Mujer abusada sexualmente de varios menores de edad
Mujer abusada sexualmente de varios menores de edad
Policía Metropolitana
19 Mar 2024 10:19 AM

Madrastra malvada: abusaba sexualmente de dos niños de 6 y 10 años en La Estrella, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La mujer amenazaba a los pequeños en atentar contra el papa de los niños

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer quien, al parecer, abusaba sexualmente a sus dos hijastros de 6 y 10 años en zona rural del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá. 

De acuerdo con el proceso, en diciembre del año 2023, la mujer le habría realizado tocamientos de carácter sexual a sus dos menores de edad y a un amigo de éstos, de 13 años.  

Lea también: Monja de Medellín condenada por abusar sexualmente de una niña de 5 años 

Se evidenció además que en algunas oportunidades la investigada incitaba a los menores para que también la tocaran y que habría amenazado a uno de sus hijastros con atentar contra la vida de su padre, si contaba lo sucedido. Así lo manifestó la directora seccional de Fiscalías, Yiri Milena Amado

La investigada fue capturada por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados. 

Este caso se suma a otros 24 casos de supuestos abusos sexuales registrados en la ciudad de Medellín y Valle de Aburrá en los cuales la policía con el apoyo de la fiscalía fue capturados y judicializados. 

Más información: [Video] Fuertes vientos en Medellín dejan siete árboles caídos y tres casas destechadas

La policía hizo un llamado a la comunidad en denunciar cualquier acto de violencia contra los niños y niñas de Medellín y Antioquia. 

Por qué explotan sexualmente a los niños en Medellín 

El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, explicó que ya tienen identificados la manera en que actúan los grupos criminales que utilizan menores de edad para la explotación sexual.  

El funcionario indicó que estos hechos aberrantes se tienen que atacar, aseguró que la alcaldía debe tener como obsesión proteger a los menores de edad. El funcionario puntualizó que la policía judicial tiene identificada cómo estas organizaciones enganchan a niñas y niños para explotarlos.