Fuertes vientos en Medellín
Fuertes vientos en Medellín
Cortesía
19 Mar 2024 08:14 AM

[Video] Fuertes vientos en Medellín dejan siete árboles caídos y tres casas destechadas

Charlyn
García Vélez
No se registraron personas lesionadas durante los fuertes vientos que se registraron este lunes en Medellín.

Este lunes 18 de marzo, sobre las 11 de la noche, se registraron fuertes vientos en los diez municipios del Valle de Aburrá. En redes sociales los ciudadanos publicaron videos desde diferentes sectores del área metropolitana, donde se logra observar la fuerza de los vientos y como impactó en viviendas, arboles, entre otros.  

Lea también: Gobernador de Antioquia pide suspender cese el fuego con ELN y las disidencias

Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) informó a las 11:30 de la noche, que el sistema de precipitaciones con gran extensión, registraron el ingresando a los municipios de Barbosa, Girardota, Medellín y Envigado con moderada intensidad.  

También puede leer: Presidente Petro propone cofinanciar acueducto del Urabá antioqueño con la Gobernación y los bananeros

Así mismo, a la 1:09 de la madrugada, indicaron que persistían las lluvias con moderada intensidad sobre Medellín, Envigado e Itagüí y baja intensidad sobre el resto de los municipios del Valle de Aburrá.

Las autoridades indicaron que en la madrugada de este martes 19 de marzo, como consecuencia de fuertes vientos que se registraron, el cuerpo de bomberos de Medellín y equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD atendieron en la comuna nororiental de la ciudad, 7 desplomes de árbol y 3 deterioros por voladura de techo, así mismo, aseguraron que no se registraron  personas lesionadas en los casos atendidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información