El uniformado fue enviado a la cárcel.
Archivo
2 Dic 2022 04:14 PM

Cabo del Ejército habría hurtado cuatro fusiles de un batallón en El Bagre, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El uniformado fue enviado a la cárcel.

El cabo primero del Ejército Nacional, identificado como Andrés Fernando Rojas, fue asegurado en centro carcelario, al ser señalado de cometer los delitos de peculado por apropiación y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Conductor en estado de embriaguez se estrelló contra los alumbrados de Bello, Antioquia

El suboficial habría participado en el hurto de cuatro fusiles, los cuales fueron extraídos del Batallón Especial Energético y Vial número 5, ubicado en el municipio de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño, según la investigación adelantada  por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia.

El hurto del armamento habría sido perpetrado el 16 y 17 de junio del presente año. Dos de los fusiles fueron incautados el 22 de junio de 2022, por unidades de la Policía Nacional durante una inspección realizada a un vehículo particular en un peaje de la ciudad de Neiva en el departamento del Huila.

Sobre el paradero de las otras dos armas de fuego, de acuerdo con las investigaciones realizadas, al parecer, fueron vendidas en el mercado negro por aproximadamente 7 millones en pesos. 

Le puede interesar: "Cumplimos a cabalidad con los desafíos y exigencias de Hidroituango”: CCC Ituango

El cabo Andrés Fernando Rojas, quien no aceptó los cargos imputados, fue capturado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Ejército Nacional en las instalaciones de la Brigada XVII, ubicada en el municipio de Carepa en el Urabá antioqueño, precisó la Fiscalía General de la Nación.