Motociclista se fue contra los alumbrados de Bello
Alcaldía de Bello
2 Dic 2022 03:00 PM

Conductor en estado de embriaguez se estrelló contra los alumbrados de Bello, Antioquia

El hombre tuvo que ser llevado a un centro asistencial. Autoridades pidieron a los actores viales cumplir con las normas de tránsito.

Un hombre de 29 años de edad y estado de embriaguez chocó contra una parte de los alumbrados del municipio de Bello, quedando con graves heridas en el rostro y múltiples traumatismos. 

Los hechos ocurrieron exactamente en la carrera 50 frente al número 51-71 y el conductor fue remitido a la Clínica del Norte, también en esa zona del Valle de Aburrá. En su Twitter, la Alcaldía de Bello manifestó que no hay razón alguna “que justifique poner en riesgo la vida y dañar el bien público a causa de un acto irresponsable”. 

Y reiteraron el llamado a respetar las normas de tránsito. Precisamente el secretario de Movilidad, Rigoberto Arroyave, señaló que se está presentando mucha siniestralidad en el municipio.  

Le puede interesar: "Cumplimos a cabalidad con los desafíos y exigencias de Hidroituango”: CCC Ituango

"El no cumplimiento de las normas de tránsito, sobre todo el conducir habiendo tomado licor, o habiendo consumido sustancias alucinógenas, se nos están presentando mucha siniestralidad en nuestro municipio. El caso de esta persona que, en estado de alicoramiento, supuestamente, toma su moto, la conduce y se va contra los alumbrado y queda lesionado", manifestó el secretario

El secretario hizo un llamado a todos los actores viales a pensar en la vida propia, en la del peatón, el ciclista y otros conductores y reiteró que, si todos cumplen las normas de tránsito, la siniestralidad, cifras de heridos y muertes en las vías bajarán.   

"Cuando vaya a tomar, tenga su conductor elegido, nunca se monte al volante, habiendo consumido licor o sustancias alucinógenas y más ahorita que estamos en Navidad, diciembre es un mes en el que la gente se dedica a rumbear, tomar aguardiente y recogerse en familia", agregó Arroyave. 

Además lea: Hidroituango: EPM pidió a Gestión del Riesgo modificar artículo que ordena evacuaciones

Hasta mediados de septiembre, en Bello se habían realizado 22 operativos de alcoholemia, con más de 2 mil 802 conductores examinados, de los cuales 227 dieron positivo, se expidieron 523 comparendos y se inmovilizaron 296 vehículos. Las sanciones por conducir en estado de embriaguez pueden ir desde una multa económica hasta la cancelación de la licencia, según el grado y la reincidencia.