Mujer dio a luz a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea
Cortesía Fuerza Aérea
24 Nov 2022 05:55 PM

Bebé nació a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea en Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
La madre que vive en zona rural de Ituango y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Una mujer, que había iniciado trabajo de parto, fue atendida por personal de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes llegaron hasta el corregimiento de Santa Rita del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, para para salvar la vida de la madre y su bebé que requerían atención médica urgente. 

Lea también: Capturaron a mujer en Marinilla señalada de explotar sexualmente a menores de edad

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, despegó el helicóptero llamado ‘Ángel’ para brindar atención a la madre que no había recibido controles prenatales y presentaba un embarazo de alto riesgo. Sin embargo, el nacimiento no dio espera, médico y rescatistas de personal a bordo de la aeronave fueron los encargados de atender el parto inminente durante el vuelo hacia la ciudad de Medellín. 

"Luego del despegue, estábamos a quince minutos de Medellín y ella continúo con su trabajo de parto, muy complicado porque no sabíamos la posición del bebé, y tuvo su bebé en vuelo. Finalmente lo entregamos a la tripulación de la ambulancia ya en tierra dentro de las mejores condiciones", detalló el teniente Juan Sánchez, rescatista de personal. 

La Fuerza Aérea Colombiana informó que tanto la madre como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud y fueron entregadas a personal médico que las esperaba en el Batallón Pedro Justo Berrío, para ser trasladadas a un hospital de la capital antioqueña y recibir atención médica especializada. 

Bebé nació en el Metro

Los empleados del Metro de Medellín ayudaron en las labores de parto a una mujer quien en medio del desespero tuvo su pequeño bebé en la estación Acevedo. A través de su cuenta en Twitter el sistema masivo dio a conocer esta impactante y bonita historia, en la cual la ayuda solidaria permitió que Verónica pudiera dar a luz a su pequeño Isaac. 

Todo empezó a las 4:00 de la mañana, cuando en medio del desespero, la pareja de esposos ingresó a la estación Acevedo, en el nororiente de Medellín, con el fin de llegar a la estación Exposiciones y poder llegar al Hospital General de Medellín.

Le puede interesar: La implosión del Edificio Continental Towers le costará a la ciudad al menos $4.300 millones

Al mirar que el tren ni llegaba, los empleados del sistema masivo ayudaron a Verónica para que pudiera tener al pequeño Isaac. Al sitio llegaron varias unidades de emergencia que indicaron que el bebé nació sin problemas.