Asesinan  a un joven en el barrio Doce de Octubre
Homicidio en el noroccidente de Medellín
Cortesía: Guardianes Antioquia
3 Jun 2019 01:15 PM

A balazos mataron a un joven de 25 años en el barrio doce de octubre de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El sicario escapó del sitio del ataque en una moto, informaron las autoridades

A Medicina Legal fue trasladado el cadáver de un hombre, quien recibió varios disparos cuando estaba en plena vía pública, del sector de la Esperanza, en el barrio Doce de Octubre, noroccidente de Medellín

Según las autoridades, el joven quien no fue identificado, recibió varios disparos a manos de varios desconocidos que sin mediar palabra le dispararon  cerca un local comercial.

El informe del Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, reveló que el agresor luego de disparar en varias oportunidades escapó del sitio en una motocicleta.

Con el crimen del joven de 25 años, ya son once los asesinatos cometidos este año en esta comuna de la capital antioqueña.

Las autoridades no descartan que el crimen sea una retaliación de estructuras criminales que lideran el comercio de estupefacientes en esta zona de la ciudad.

A propósito de la racha criminal que afronta la ciudad, las autoridades ha insistido que la mayoría de los crímenes se debe a una confrontación internan de combos delincuenciales por el control de las llamadas plazas de vicio, extorsiones a establecimientos y desplazamientos forzados.

Uno de los puntos más violentos de Medellín son las comunas doce y trece, donde los grupos criminales mantienen una confrontación interna por el control de las rentas ilícitas.

Otro de los puntos donde más homicidios  se presentan son: Belén y el corregimiento de Altavista.  Según las autoridades,  la racha criminal en esta zona se debe a una retaliación de estructuras criminales.

Lea también: Nieto habría asesinado a su abuela en Medellín

En el sitio hay liderazgo de estructuras criminales como:  Los juaquinillos, Los Pájaros, Los Chivos y Las Mulas, que lideran el comercio de estupefacientes.

Hace menos de quince días, las autoridades reportaron la muerte de dos jóvenes de 19 y 27 años en el sector de Manzanillo, del corregimiento de Altavista de Medellín.

El comandante operativo de la policía Metropolitana, coronel Luis León, aseguró que varios actores armados dispararon de forma indiscriminada contra un grupo de personas que se encontraban en el sitio

Si le interesa: Hallan cuerpo baleado en un carro abandonado en Bello

En el ataque con arma de fuego  resultaron heridas tres personas, entre las que se encuentra una mujer, precisó el oficial