Incendio en una negocio en Bello.
Incendio en Bello, Antioquia.
Cortesía Bomberos Bello.
2 Jun 2019 11:14 AM

Un hombre fue hallado muerto en un incendio en Bello, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Otra conflagración causó afectaciones a 22 personas en este mismo municipio.

Manuel Salazar Tobón, de 69 años, fue encontrado muerto en una cigarrería que se incendió en el barrio Mesa de Bello, Norte del Valle de Aburrá. Pese a que el cuerpo estaba incinerado, las autoridades detectaron que había sufrido un golpe en la cabeza, con un objeto contundente. Por eso, la causa del fallecimiento quedó por establecer.

El director de Gestión del Riesgo de Bello, César Arango, aseguró que los vecinos controlaron inicialmente la emergencia. Cuando los bomberos llegaron, encontraron el cuerpo tendido en el piso, cerca del mostrador.

"Inicialmente, el incendio fue controlado por la comunidad. Los bomberos ingresan a controlar unos focos pequeños que todavía estaban activos y encuentran un cuerpo al interior de la cigarrería. En ese momento, la Policía asume la competencia de la investigación del caso", señaló el director.

Lea además: Peruana murió en Medellín tras someterse a cirugía estética

Según las primeras investigaciones, la víctima mortal había tomado en arriendo el negocio hace dos meses. La propietaria del local, quien vive en el segundo piso, fue quien alertó a las autoridades sobre el incendio estructural. La Fiscalía y la Policía serán los encargados de determinar las causas de la emergencia. 

El cuerpo del adulto mayor fue llevado a la sede de Medicina Legal en Medellín, para establecer si fue murió por la conflagración o se trató de un homicidio, que iba a ser encubierto por las llamas.

Más información: Encapuchados se metieron a una casa y balearon a un hombre en Bello

Otro incendio 

En las últimas horas, otro incendio ocurrió en Bello, Norte del Valle de Aburrá. Cerca de 22 personas, entre ellas, diez menores de edad, sufrieron afectaciones por una fuerte conflagración en el sector El Tapón.

Las llamas destruyeron siete viviendas y causaron daños a otras cuatro. La acumulación de material reciclable en una de las casas pudo haber comenzado la emergencia, según las primeras hipótesis de las autoridades.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información