Diálogos paro minero
Diálogos paro minero Senado de Colombia y Congreso de la Republica.
Cortesía
20 Abr 2023 02:48 PM

Avanza la caracterización de mineros en el Nordeste y Bajo Cauca de Antioquia

Charlyn
García Vélez
Reuniones informativas estarán dirigidas a los mineros de Caucasia, Tarazá, Cáceres, El Bagre, Nechí y Zaragoza.

Desde la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia se adelantan reuniones informativas, en las que explican, en cada uno de los municipios, la metodología que se implementará para caracterización de los mineros de la región.  

Esta causa parte de una inscripción que deberá realizar el minero para poder vincularse al proceso y se encuentra dirigida a este gremio de Caucasia, Tarazá, Cáceres, El Bagre, Nechí y Zaragoza, para las reuniones informativas del día de hoy y mañana.

Le puede interesar en este espacio: Seis días desaparecido cumple adulto mayor  de 70 años en El Carmen de Viboral

Jorge Alberto Jaramillo Pereira, secretario de Minas de Antioquia, informó que "iniciaron la ruta de la legalidad minera e invitó para que este gremio realice la respectiva inscripción".  

A partir del 8 de mayo y hasta el 16 de junio se realizarán los recorridos en territorio para efectos de realizar la georreferenciación de las unidades productivas mineras, las cuales se realizarán por personal de la Secretaría de Minas de Antioquia, la Agencia Nacional de Minería, el Ministerio de Minas y Energía, y en las administraciones municipales.

Lea además acá: Habilitan el paso por el puente de la avenida 34 con Los Parra en Medellín

Del 17 de junio al 17 de julio se realizarán análisis técnicos y ambientales tendientes a definir la viabilidad de un proceso de formalización o reconversión productiva. 

La inscripción la pueden realizar a través del portal web de la Gobernación de Antioquía,  la línea de la Gobernación de Antioquia 6043835114 y a través de un link que contiene datos básicos de contacto para la planeación dé las jornadas en el territorio.

Recordemos que este proyecto hace parte de la formalización de este oficio incluido en el distrito minero, proyecto creado por la Gobernación de Antioquia y apoyado por el Gobierno Nacional.